miércoles, 17 de agosto de 2011

La sombra del Cuervo

Empezaron los Voodoo a tocar los primeros acordes y el público quedó prendado de su sonido contundente. El local presentó un lleno de los que se recordarán, y el concierto que los ribadenses nos ofrecieron ayer, no será fácil de olvidar. No sabríamos si destacar la batería, la guitarra o el bajo, sin despreciar la voz de Hugo, que en el escenario se mostró más carismático que nunca, conectando con el público en todo momento.

Supieron ganarse el calor de la gente con temas de su disco como "Tornado", "Synesthesia" o "Well of Life". Aunque tambien gustaron, y mucho, versiones de temas clásicos como "Seek and Destroy" o "Man in the Box", que supieron tocar dándoles su propio toque personal pero manteniendo gran similitud con las originales. Y precisamente esta capacidad para imprimir su propio estilo en cada una de las versiones es lo que hace a un grupo merecedor de buenas críticas y grandes alagos.

El concierto de ayer de los Voodoo Crow contó con muchos momentos dignos de destacar, pero en este blog nos quedaremos con los momentos protagonizados por las colaboraciones con las que contaron ayer los Voodoo. La primera corrió a cargo de Diego (Eskala Dinker) que se sumó a Hugo para cantar "Die Die My Darling" creando un ambiente de colegueo entre los grupos ribadenses y aportando su toque "punk" a este tema. Y siguiendo el ejemplo de Diego, tras unos cuantos temas, subió al escenario Bonay (un amigo y asiduo a los conciertos) para interpretar y emular a los Backyard Babies y Lynyrd Skynyrd, sorprendiendo con su calidad vocal que muchos desconocíamos hasta ese momento. Y por último, con el cuarteto a punto de terminar su concierto, quiso subir a colaborar Dani (ex-vocalista de Teksuo) con un tema de Pearl Jam con el  que quedó demostrado que los cantantes de death metal saben hacer algo más que "sonidos guturales".

En definitiva este concierto supuso una gran oportunidad para presentar su disco "Bones" que está repleto de temas muy interesantes con sonido nítido y absolutamente envolvente que desprenden olor a profesionalidad y motivación musical. No dudamos que habrá más conciertos y más ocasiones para ver a Vodoo Crow, pero estamos seguros de que lo que vimos y escuchamos ayer fue una actuación de esas que oirás hablar durante un tiempo. Porque cuando las cosas se hacen con ganas y con actitud, es difícil que la gente no se implique contigo y que no disfrute. Desde luego, nosotros pasamos una  noche estupenda que esperamos repetir muchas veces. Gracias a todos los que decidísteis pasar esa noche de concierto en el Mini porque el ambiente que se creó fue "muy heavy". ¡Un saludo a tod@s!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!! Qué bonitas palabras, graciñas!!

Anónimo dijo...

Gran crítica!! Gracias!!!