sábado, 7 de abril de 2012

GRAN DESCUBRIMIENTO


Ayer fue una noche de las que no se esperan en absoluto. En primer lugar por el tiempo que no acompañó en absoluto a los Rumble (con la lamentable consecuencia de la poca afluencia de público), pero sobre todo, no nos esperábamos lo que nos ofrecieron en su directo. Fue un auténtico descubrimiento de grupo, un concierto en el que los de As Pontes nos demostraron que para encontrar músicos de primera categoría no hace falta alejarse mucho de casa.

Con un repertorio de esos que te hace ponerte serio y que provocan una sensación a medias entre respeto y "miedito" (Steve Vai, Paul Gilbert, Richie Kotzen o Mr. Big), nos presentaron además de las distintas versiones, una serie de temas propios ("In My Own Reality", "Nesi" y "Try Before You Die") que no tienen nada que desmerecer al lado de grandes clásicos. Impresionante el guitarrista que daba la sensación de haber nacido con una guitarra entre sus manos, pues el dominio fue total y parecía no tener limitación ninguna. Por no hablar del bajista, que convirtió su instrumento en protagonista en algunos temas como "Shy Boy" de David Lee Roth y que nos hizo fijar la vista y el oído en el nítido sonido que salía de esas cuatro cuerdas que tanto pueden dar de sí si se sabe sacarles partido. En cuanto al batería, pues os podéis imaginar, una auténtica delicia con una técnica pulida y muy trabajada que estaba al nivel del grupo en conjunto, que tiene un gran aliado en el cantante cuya voz se entrelazaba con la música con una armonía y complicidad envolvente y agradable a rabiar.

Los Rumble llevan alrededor de un año tocando juntos, con un parón de unos meses debido a una lesión del guitarra, lo que nos hace ponernos a pensar hasta dónde podrán llegar cuando lleven un tiempo más tocando. Sin duda fue una delicia de concierto de los que gustan, y mucho, y con el que nos hemos quedado con ganas de más. Esperamos volver a tener la oportunidad de verlos y de poder ofreceros otro concierto de ellos en el Mini Bar, porque hay que ver a  Rumble para comprobar lo que aquí os contamos.

Un saludo a tod@s y ¡mucho R&R!


No hay comentarios: