domingo, 12 de agosto de 2012

Concierto visceral

Con nombre propio y sello de identidad, llegaron desde Meira los Extensión Agraria. Las ganas y energía se palparon desde el primer minuto sobre el escenario, no dejando indiferente a nadie, ni por su puesta en escena ni por sus letras punzantes.

Abrieron repertorio con temas como "Ruído" o "Parcelaria Nom" en la que quedaron más que claras sus reivindicaciones políticas y sociales, con un claro matiz combativo en sus letras. Sin embargo, el ambiente creado no fue para nada tenso ni sectario, sino todo lo contrario, un ambiente distendido y festivo que motivó el disfrute del público y la complicidad de los componentes del grupo con la gente que estaba en el Mini este pasado viernes.

Muestra de esa complicidad se refleja en el momento en el que los Extensión Agraria decidieron "pasear" entre el público vísceras porcinas, probablemente en una propia metáfora del concierto en donde lo dieron todo, en cuerpo y alma... Una nota más de peculiaridad y una forma de llamar la atención que no molestó a nadie y que puso un punto cómico en la actuación.

Por último destacar los temas "Xompaina Arxina" escrita en el argot de los canteiros gallegos conocido con el nombre de "verbo dos arxinas", que cuenta la historia de un miembro del oficio asesinado injustamente en tiempos de represión. Y tambien mencionar el tema homenaje a la anterior y pionera formación de Extensión Agraria, el titulado "Gusa" que interpretaron esa noche en el Mini Bar.

En resumen una noche de concierto en la que se disfrutó de la energía de los Extensión Agraria sin más. Un concierto lleno de momentos buenos que nos recordó que la música sirve una vez más para pasarlo bien y compartir la noche.

Os recordamos que las noches de concierto del Mini Bar seguirán a lo largo de esta semana en la que se celebrará la festividad de S. Roque. Es por ello que abriremos nuestras puertas este Martes 14 de Agosto, para que podráis compartir más momentos de complicidad en el Mini Bar. Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brutal!! concierto,,, y post-concierto de Extensión