martes, 19 de febrero de 2013

Ese olor a mar...

Este pasado Viernes disfrutamos en el Mini de todo un despliegue de energía y buen humor de manos de los Kallaikoi acompañados  por Kogito. Los primeros ya eran unos viejos conocidos del local, pero con los segundos descubrimos que el ska y el reague se pueden fusionar hasta conseguir un sonido fresco y original con muchas posibilidades.

Kallaikoi desplegó todo su potencial para ofrecernos su mejor rock and roll con su sonido más personal y característico. Abrieron concierto con "Grandes Planes" tema que nos adelantaba lo que iba a ser la tónica predominante de la noche: un buen sonido y muchas ganas de pasarlo en grande. Y con ese espíritu siguió el repertorio, con "himnos kallaikonianos" como "La Espada y la Pared" o "El Camino" (con clásicas influencias estatales como Barricada). Pero, como no podía ser de otra forma, el apogeo se produjo con su canción más pegadiza "Rodaballo", con la que el público no paró de tararear el estribillo bailando al ritmo de las guitarras. A decir verdad, los de Baiona (de un extremo a otro) sonaron muy nítidos y contundentes, algo que siempre se agradece y aprecia en este local.

Y depués del rock llegó el ska. Desde Vigo para el resto de Galicia, los Kogito llevan por bandera sus ganas de pasarlo bien y su espíritu de trabajo en equipo lo que se refleja perfectamente en sus directos. Con un repertorio variado y ameno, vinieron al Mini Bar a mostrar que los instrumentos de viento pueden interrelacionarse con guitarras y batería como si de un todo se tratasen, consiguiendo involucrar al público y animar cualquier tipo de ambiente como hacen los más grandes. Ante todo, fuimos testigos de unos músicos que saben lo que hacen y lo que quieren, demostrando que tienen las ideas claras y que poco a poco van cumpliendo objetivos sin perder la ilusión con ello. Con temas como "Apnea", "8 que 80" o "Outra Birra" los Kogito consiguieron meterse al público en el bolsillo enseguida. Y con versiones de La Polla, y temas más reivindicativos como "Alza a Voz" lograron ofrecer un cierre final espectacular a una noche de música en directo en la que disfrutamos una vez más de lo mejor de cada grupo.

Gracias una vez más a todos los que decidistéis pasar con nosotros una noche más de viernes y a Kallaikoi y Kogito por su saber estar y por no perder ese espíritu rockero que habita en cada uno de ellos. Seguiremos el ejemplo.

No hay comentarios: