domingo, 10 de abril de 2016

I GALICIA METALHEAD FESTIVAL (DÍA 2)

Ayer fue el segundo día y como no queríamos repetir la experiencia del viernes, que estuvimos esperando más de una hora que se retrasó la apertura de puertas y por tanto las actuaciones, llegamos a la sala a eso de las nueve y media pasadas. El resultado fue que los primeros, Atreides ya estaban acabando la actuación y sólo pudimos ver un tema. No sabríamos que deciros, aunque el número de gente era superior al día anterior, lo que nos alegró mucho.

Con el cambio de bandas aparecieron los Neverside en el escenario. A éstos ya los conocíamos y hemos hablado de ellos en el blog, Sin embargo, lo de ayer fue especial. Su sonido era cercano a la perfección y su energía inmejorable. Supieron darlo todo y brillaron como nunca habríamos creído. La batería espectacular y su puesta en escena un puntazo, mucha potencia y muchas ganas de disfrutar y hacernos disfrutar a los demás. Una de las mejores actuaciones de la noche sin duda alguna y nos quedamos con ganas de más.
Tras ellos, los fallen Sentinel a los que no conocíamos. Montaban sus dos teclados y nos mirábamos a la cara con un poco de reticencia. Y sí, pudimos comprobar que musicalmente guitarras, bajo, batería y teclados mostraron su virtuosismo. Quizás no sepamos apreciar este estilo de música en la que la voz femenina era la de In.Verno del día anterior, pero las sensaciones fueron comparables. No obstante, es cierto que para quedarte mirando cómo tocan los Fallen son de lo mejor. El público muy numeroso y atento a lo que nos ofrecían, todo un detalle teniendo en cuenta que el principal organizador del evento era el guitarra Mou, que repetiría también con Trashnos.
Y después de la lección, le llegaba el turno a Trashnos. A estos tampoco los habíamos visto en directo aunque habíamos escuchado algo de ellos. Las sensaciones fueron muy buenas aunque el sonido tardó en estar ajustado correctamente, cosas del directo. Propusieron temas de discos anteriores y contaban con fieles seguidores entre el público, lo que propició el ambiente de concierto y de buenas sensaciones. Un trash muy agradecido que caldeó al máximo la atmósfera de la sala Malatesta. Se notaba el calorcito del público y se agradecía la potencia y control.
Siguiendo el orden, les tocaba subir a Barbarian Porphecies. Bueno, el batería ya estaba arriba, que repetía tras haber tocado con Trashnos. Nos esperábamos tanto de ellos, era una actuación tan esperada, que cuando nos dijeron que la cantante estaba con 39 de fiebre ni siquiera nos importó. Ni a ella, que salió a darlo todo nada más salir del backstage. Lo malo, fue que no pudo dar mucho. La voz estaba tocadísima y durante los dos primeros temas, voz inexistente. Al tercer tema problemas con la guitarra lo que provoca la escapada del guitarrista en busca de una solución...pobres, parecía que no era su noche. Y nosotros, no quisimos asistir a la agonía y decidimos abandonar el festival. No queremos tener esa imagen de los que sabemos que pueden ofrecer directos súper potentes y animados. Nos quedamos esperando a la próxima vez, que la habrá.
Nuestra impresión sobre el festival es que ha supuesto un empuje enorme y una apuesta de lo más alentadora en el mundo del metal. Hemos comprobado que hay gente dispuesta a comprometerse y a hacer las cosas bien y con empeño. Hemos vivido el compañerismo y las inquietudes musicales del panorama local y nos quedamos con la gran sensación de haber presenciado la germinación de algo grande que se formará con el paso de los años. Han sido subidas y bajadas de energía propias de cualquier festival que se precie y que apueste por una variedad con el metal como hilo conductor. Nos sentimos privilegiados de tener esto al lado de casa y sabemos que nuestras humildes opiniones contribuirán a que esto siga teniendo vida. Sabemos que nos encontraremos con muchísimas caras conocidas y esperamos poder seguir intercambiando opiniones con todo el mundo. Nada nos puede satisfacer más que la oportunidad de ver a cinco grupos cada día. Esto es lo que hace grande este género y nos satisface enormemente poder comentar este tipo de eventos. Queremos mucho más y siempre estaremos apoyando y fomentando festivales como el de este fin de semana. ¡Un placer enorme!

No hay comentarios: