lunes, 7 de enero de 2013

Éxito Rotundo

El pasado viernes nos visitaron los de San Sadurniño para demostrarnos lo que es una auténtica fábrica de música. Y es que decir que estos músicos son unos máquinas es reiterar en la metáfora, pero resulta la palabra que mejor define el espectáculo que tuvimos ocasión de ver la noche del 4 de Enero.

Subieron al escenario como si nada, incluso con una especie de timidez que no desvelaba ni por un instante lo que estábamos a punto de presenciar. Aunque sólo bastó el primer segundo para que todos los asistentes nos quedásemos pasmados con la calidad y calidez que se desprendía desde el escenario, haciéndonos cómplices de un tema de los nuevos, aún sin título, con el que quedamos prendados de inmediato. A continuación las emociones subían y bajaban de intensidad acorde con lo que los SMF nos proponían, una serie de baladas seguidas de temas más intensos como "Nowhere", "The Keys of Horizon Part II" o "Melted", repasando así su dos discos Melted To Oblivion y Awen. En definitiva una montaña rusa de emociones en la que todos íbamos montados en el mismo vagón y que disfrutamos como pocas veces.

Si se tratase de destacar algo, por muy difícil que parezca, nos quedaríamos con la competencia creativa y capacidad musical para hacer que instrumentos de sobra conocidos, el viernes pareciesen instrumentos nuevos. Empezando por el virtuosismo vocal (ni siquiera podemos imaginar cómo resultaría al 100%, ya que el cantante venía de una afonía severa del día anterior) y siguiendo en la misma línea por la calidad de la guitarra, la rotundidad del bajo y la indudable maestría a la batería unido a una notable disposición para hacer algo de calidad suprema, hacen de los Sandford Music Factory una banda que nada tiene que envidiar a grandes nombres de la música actual. O quizás un poco más de difusión y apoyo...

Sea como sea, nos quedamos con la sensación de haber asistido a un conciertazo de los auténticos en el que más de uno disfrutó como nunca. El sonido totalmente correcto y sin atronar a nadie, como debe ser. Gracias a los SMF por querer compartir en el Mini Bar su música y su esplendor, porque no se nos ocurre mejor comienzo de año.

No hay comentarios: