jueves, 18 de diciembre de 2014

Grandes Legacy

El pasado viernes nos visitaron los Legacy of Brutality para mostrarnos parte de lo que podemos encontrar en su nuevo album Giants. El concierto no pudo ser mejor, un público entregado, un grupo con la motivación al cien por cien y el Mini Bar en todo su esplendor. El recital fue un paseo por su último CD con algún recuerdo de trabajos anteriores, por lo que las paredes del local rezumaron Dearth Metal durante toda la noche.

La intro nos llevó de la mano hacia la primera pieza en la que se fusionaron las dos primeras canciones del Giants. Con esto ya demostraron que en este nuevo trabajo queda clara su evolución musical y sus influencias, con unas guitarras imponentes en las que Borja destaca como nunca con sus habilidades con las cuerdas. A lo largo de todo el concierto también quedó patente la complicidad que el grupo tiene con su público y el gran trabajo que hay detrás de los escenarios. Una profesionalidad que se palpa desde el primer segundo de su aparición en las tablas y durante la hora y media de concierto que fluyó entre el repaso a su nuevo disco (recomendado e imprescindible para comprender la evolución de los Legacy) y trabajos anteriores como Path of Forgotten Souls, Land of Empty Graves o Ad Bellum. Para muestra, el "set list":




En resumen, un concierto completísimo con el que descubrimos un trabajo maestro de uno de los grupos que más da que hablar de la zona. Unos músicos extraordinarios que siempre están a la altura y que saben conectar con su público, cuidando cada detalle y mostrando que además de unos malabaristas musicales estupendos, son unas personas de trato exquisito con los que siempre es un placer trabajar. Gracias una vez más a los Legacy of Brutality por pasar por el Mini Bar y por grabar en nuestras memorias un concierto tan emocionante a golpe de baqueta.

No hay comentarios: