domingo, 10 de abril de 2016

I GALICIA METALHEAD FESTIVAL (DÍA 1)

Gracias a la iniciativa de unos pocos, pero con muchas ganas e ilusión, ayer y el viernes asistimos a la primera edición (y esperemos que vengan muchísimas más) del Galicia Metahead en la sala Malatesta de Santiago. El cartel era el siguiente:


Y así empezamos el Viernes con los grupos Blue Meth State, Anterga (tras tres años de parón) In.verno, Amenaza de muerte y Strike Back. A los Blue Meth los habíamos conocido el año pasado y nos habían parecido interesantes aunque un poco verdes. En el Metal Head nos han dado la impresión de no haber mejorado mucho aunque es cierto que el sonido no les hizo demasiada justicia. La voz gutural de la cantante sonaba bastante bien, aunque su puesta en escena se nos hizo un poco fría y monótona, lo que sumado a los baquetazos del batería, hizo que su actuación desluciese un poco no logrando la complicidad con el público que estaba frío, frío en los inicios del viernes.
Le tocaba después a Anterga que con sus guitarras y energía consiguieron levantar algo más los ánimos y consiguieron mover alguna cabeza que otra (aunque el número de personas no era muy elevado). Nos sorprendieron con su sonido nítido y con las voces que en ocasiones nos recordaban a algunas bandas, pero que no dejan de ser originales con sus influencias, claro está. Sea como fuese, el caso es que caldearon el ambiente lo mejor que pudieron y no dejaron indiferente a nadie con sus ganas y energía. Supusieron una subida de energía considerable y que se agradece mucho en un festival.
Tras ellos aparecieron sobre las tablas los In.Verno de los que nos esperábamos más o menos lo que nos ofrecieron. Sabíamos que habían sido finalistas en más de un concurso este último año y estábamos espectantes por saber cómo sonaban esas guitarras de ocho cuerdas,bajo de seis, teclado, voz melódica...pues eso, lo que nos esperábamos, Dark Metal Melódico...un plomazo vaya!Está claro que en un festival hay que tener de todo y para todos los gustos. Y las opiniones serán también variadas. La nuestra es que se nos hizo larga la hora que estuvieron actuando y aunque sabemos reconocer su buena actuación, cuando algo no te gusta, no te gusta y listo.
Llegaban ahora los Amenaza de Muerte y se volvía a agradecer la energía. Con ellos nos ocurrió que nos quedó una muy buena impresión ya que supieron subir el nivel de energía otra vez, aunque les costó lo suyo. La rapidez y su death/hard/nosémuybienqué/core provocó que volviésemos a sentir el flujo sanguíneo. No son nuestra pasión, pero apreciamos su gran calidad con el dominio de la guitarra y la intención de hacernos pasarlo bien. De hecho fueron ellos los que consiguieron algún "circle" y algún que otro intento de "wall", je, je...
Y para rematar la noche, nos visitaban los Strikeback para dejar los niveles de adrenalina en su sitio. Sonaron muy bien y muy en su línea. Siempre gusta verlos y oírlos y ayer estaban como en casa, muy bien. Complicidad máxima con el público y un buen cierre de noche que nos animó a volver al día siguiente, con ganas de más y mucho mejor.



No hay comentarios: