domingo, 3 de abril de 2016

PREMIO MERECIDO PARA REMAKERS


El pasado Jueves 24 de Marzo la asociación Unirock, como no, organizó un nuevo concurso de versiones al que desde el Mini Bar tuvimos el placer de asistir. Fueron un total de 22 bandas las que se encargaron de hacer versiones rock de temas clásicos conocidos por todos (bueno, unos más que otros) y las que animaron sobre el escenario una noche estupenda de buena música. La organización, como siempre, de diez. El sitio ideal y el ambiente perfecto, lo que hace que la experiencia de acercarse a Puerto de Vega sea siempre un placer y un gustazo de noche de concierto.

Los músicos que se subieron a las tablas son ya caras conocidas del año pasado y de conciertos anteriores, por lo que el ambiente de familiaridad es inevitable. El buen rollo se palpa desde el principio y la expectación es máxima, pues sabemos lo que los artistas pueden dar de sí y su capacidad de sorprendernos siempre, lo que sin duda, es una de las mejores sensaciones que se pueden tener al ir al Casino. Y a pesar de que las expectativas, por nuestra parte, son muy altas, siempre se superan y te dejan con esa sensación de: "Joder, ¡lo volvieron a hacer!¡Pedazo noche!" y te vas con tu sonrisa de satisfacción para casa como si nada más importase. Por eso siempre es un gustazo ir a un evento organizado por Unirock. En este enlace podéis ver algunas fotos de la noche:


Y si a esta satisfacción, le unes que nuestra representación Ribadense, los Remakers, se hicieron con el primer premio, eso roza ya el éxtasis (jijijiji). La verdad es que fue un premio merecido a la par que inesperado, pues había nivelazo y grandes versiones. Pero el jurado decidió otorgar el premio a Cherry y compañía por su complicidad con el público, su buen hacer a la hora de versionear y su entrega en el escenario como siempre. Nosotros no tenemos más que una pequeña y muy modesta muestra de su versión que pudimos recoger con nuestra cámara:



Además de los ganadores, hubo el premio al público que se lo llevaron The Watts (gran actuación) y un segundo premio que se lo llevaron Beast and Loren. En estes pantallazos podéis ver los participantes y sus versiones. Una pena que os hayáis perdido los directos, ¡impresionantes!





Y por último, no nos gustaría despedirnos sin hacer una mención especial a la mejor speaker con la que nos hemos topado. Carmen supo dirigir la gala con una simpatía y un chorro de voz que ya nos había mostrado en otras ocasiones, y que no deja de emocionarnos. Y aunque no la conocemos personalmente, sólo con su presencia en el escenario y la pasión con la que presenta a cada banda, ya nos parece una tía muy entrañable y cojonuda. Un gran aplauso para ella y para todos los que forman Unirock.


No hay comentarios: