martes, 19 de febrero de 2013

Ese olor a mar...

Este pasado Viernes disfrutamos en el Mini de todo un despliegue de energía y buen humor de manos de los Kallaikoi acompañados  por Kogito. Los primeros ya eran unos viejos conocidos del local, pero con los segundos descubrimos que el ska y el reague se pueden fusionar hasta conseguir un sonido fresco y original con muchas posibilidades.

Kallaikoi desplegó todo su potencial para ofrecernos su mejor rock and roll con su sonido más personal y característico. Abrieron concierto con "Grandes Planes" tema que nos adelantaba lo que iba a ser la tónica predominante de la noche: un buen sonido y muchas ganas de pasarlo en grande. Y con ese espíritu siguió el repertorio, con "himnos kallaikonianos" como "La Espada y la Pared" o "El Camino" (con clásicas influencias estatales como Barricada). Pero, como no podía ser de otra forma, el apogeo se produjo con su canción más pegadiza "Rodaballo", con la que el público no paró de tararear el estribillo bailando al ritmo de las guitarras. A decir verdad, los de Baiona (de un extremo a otro) sonaron muy nítidos y contundentes, algo que siempre se agradece y aprecia en este local.

Y depués del rock llegó el ska. Desde Vigo para el resto de Galicia, los Kogito llevan por bandera sus ganas de pasarlo bien y su espíritu de trabajo en equipo lo que se refleja perfectamente en sus directos. Con un repertorio variado y ameno, vinieron al Mini Bar a mostrar que los instrumentos de viento pueden interrelacionarse con guitarras y batería como si de un todo se tratasen, consiguiendo involucrar al público y animar cualquier tipo de ambiente como hacen los más grandes. Ante todo, fuimos testigos de unos músicos que saben lo que hacen y lo que quieren, demostrando que tienen las ideas claras y que poco a poco van cumpliendo objetivos sin perder la ilusión con ello. Con temas como "Apnea", "8 que 80" o "Outra Birra" los Kogito consiguieron meterse al público en el bolsillo enseguida. Y con versiones de La Polla, y temas más reivindicativos como "Alza a Voz" lograron ofrecer un cierre final espectacular a una noche de música en directo en la que disfrutamos una vez más de lo mejor de cada grupo.

Gracias una vez más a todos los que decidistéis pasar con nosotros una noche más de viernes y a Kallaikoi y Kogito por su saber estar y por no perder ese espíritu rockero que habita en cada uno de ellos. Seguiremos el ejemplo.

viernes, 15 de febrero de 2013

Dos por uno

Hoy en el Mini Bar habrá un excepcional concierto en el que serán dos los grupos encargados de animarnos esta noche de Viernes. La fiesta correrá a cargo de Kallaikoi, unos viejos conocidos, y de Kogito que vienen a presentar su mezcla de ska y reage con un marcado carácter gallego que no dejará indiferente a nadie.

Este es el cartel y los enlaces a su myspace, para todos a los que os pique la curiosidad y queráis echar un vistazo:



Os esperamos a todos en el Mini Bar a partir de las 23:30.¡Nos vemos!

jueves, 14 de febrero de 2013

Sobre Teksuo

Una vez recuperados del carnaval, nos sentimos lo suficientemente descansados como para poder hacer balance de lo que fue el fin de semana pasado. Y queremos agradecer a todos los que nos visitásteis, especialmente a Teksuo, la implicación y disposición mostrada para acompañarnos con los disfraces.

Saludos desde el infierno

El Viernes 8 actuaron Teksuo, para demostrar que se puede mantener el espíritu de sus inicios con nuevas aportaciones e ideas, sin perder la ilusión. Con la incorporación de Diego a las voces el grupo se sumerge en una nueva etapa en la que la diferencia se marcará con los múltiples recursos vocales e instrumentales, como la aparición de voces melódicas que aportan un toque personal y distintivo a cada tema.

Y precisamente de su último disco Threnos dieron buena cuenta en el Mini Bar, compartiendo con todos nosotros gran parte de los temas entre los que destacaremos "Pillars Of Creation", "Magnetic Monster" o "The Black Door" (single).  Se trata de un disco autoproducido con el que se marca una nueva línea sin perder los orígenes y referencias esenciales. Buena muestra de esto fue el momento en el que supieron echar la vista atrás con la interpretación de "The Path of the Shadows" de su anterior álbum Jiang Shi y con ello refrescarnos la memoria a todos los presentes.

Podemos asegurar que el paso de Teksuo por el Mini Bar fue, una vez más, uno de los motivos por los que seguiremos apoyando la música en directo y a los grupos emergentes, porque siempre merece la pena disfrutar de buenos momentos como los que nos ofrecieron el viernes. Sólo lamentamos que la afluencia no fuese más notable, porque la intención y los medios fueron óptimos, con queimada incluída como gran colofón a la noche.

lunes, 4 de febrero de 2013

MINI BAR presenta...

Tras grandes éxitos cosechados con ediciones anteriores de Carnaval (como Noche Zombie, Noche Monstruosa o Héroes y Villanos) en el Mini Bar os lo queremos poner fácil para que este año os unáis a nuestra fiesta. En esta ocasión hemos decidido convertir el Mini en el peor de los infiernos y lo llenaremos de los más terribles demonios que se puedan encontrar en una noche de invierno en Ribadeo.

Queremos que saquéis vuestro lado más oscuro y que os disfracéis de los seres más entrañables y divertidos que nos podemos imaginar: los demonios. Porque sabemos que todos somos algo diablos por las noches y especialmente una noche de viernes de concierto, en la que no puede haber nada más parecido al infierno que los placeres pecaminosos y casi prohibidos que se pueden paladear en el cálido ambiente que se crea en el Mini Bar.

Por ello hemos decidido que el grupo encargado de amenizar la fiesta sea Teksuo, ya de sobra conocido por todos nosotros,  presentando Threnos, su nuevo album. He aquí el cartel y un enlace a su facebook para que estéis al tanto de todos sus movimientos:


Os esperamos el viernes con vuestros mejores caretos y vestiditos para la ocasión. Si vais a pisar el infierno, no se puede llegar de cualquier manera...