domingo, 19 de agosto de 2012

RESUMEN DE LA SEMANA

Esta semana pasada de fiestas tuvimos una interesante oferta de conciertos. En esta entrada resumiremos todos ello haciendo pequeñas reseñas individuales que conformarán una idea global de todos ellos.

Como es de esperar empezaremos por comentar el concierto del Martes a cargo de Ulträqäns, un grupo de A Coruña con un estilo propio y muy atrayente. Sonando a folk y tirando mucho a rock, los Ulträqäns demostraron una habilidad impresionante con los instrumentos y fueron maestros de la fusión de muchos estilos. Con canciones propias como "Setentáculos" o "Vacas á Rúa" que pusieron a bailar hasta al más cansado, demostraron que tanto en las instrumentales como en las letras, las canciones de este grupo no dejan que pares los pies desde el primer segundo que escuchas su ritmo. Y como energía no faltó, se permitieron el lujo de hacer versiones impresionantes como la de Losfer Words, que con la flauta eléctrica y su estilo "ulträ" sirvió como primer plato para seguir con un menú variado y exquisito. En fin, que fue un concierto de los que se agradecen y disfrutan, sin tiempo a aburrirte y con muchas ganas de que te dejes llevar.

Y el Miércoles la cosa fue a más. El concierto de los Calcio 20, fue una nueva inyección de vitaminas para esa noche de S. Roque. Un concierto que ofrecieron en acústico que llegó hasta el ultimo rincón del Mini Bar con una atmósfera de exclusividad que impregnó el ambiente de buen rollo y rock and roll. Interpretaron temas insignia como "El Enano" o "Lucrecia" que en acústico suenan de vicio y que adquieren un toque de musicalidad y cercanía que sólo se aprecia en este tipo de conciertos. Y precisamente con eso nos quedamos, con el grado de complicidad y cercanía que se alcanza en conciertos en acústico, en los que el contacto es más cercano y sin amplificar. Es ahí donde el sonido fluye sólo, como se dio el caso con el concierto de Calcio 20.

Y por último comentar en concierto homenaje a Pearl Jam a cargo de un grupo de amigos de Ribadeo de los que surgió la idea. En cuanto al repertorio, estaba bastante limitado, puesto que el disco elegido fue el "Ten", pero la puesta en escena y la interpretación de los temas, fue realmente buena. Con cambios en la formación y colaboraciones incluídas, el concierto del viernes estuvo lleno de momentazos de unión con el público, lo que hizo sentir a los músicos como es su casa permitiendo derroche de pasión por y para el público. Y es que con Pearl Jam ya se auguraba algo como lo que pudimos presenciar, una noche enérgica y casi mágica en la que, por un momento las paredes del Mini Bar se cubrieron de mermelada de perla.

No hay comentarios: