El pasado sábado 30 de Abril, nos llegaba la noticia de la celebración de esta fiesta con ese nombre tan sugerente. Y como no nos pudimos resistir, para allí que nos fuimos a escuchar a Crudo en directo, presentando su último disco. Lo primero que nos encontramos nada más llegar, fue una concentración de coches clásicos de la que nos hubiera gustado saber algo antes, pues cuando llegamos a Luarca, ya estaba acabada y sólo pudimos ver unos cuantos coches y nos quedamos con ganas de más.
Pudimos ver también unos cuantos "food-trucks" y algún que otro trabajo de body painting impresionante. Pero sobre todo, tuvimos la oportunidad de probar alguna cerveza internacional y alguna nacional a unos precios bastante asequibles (aunque la medida del vaso pequeño, no era precisamente de 33 cl tal y como vendían. La de medio litro, correcta.)
Pero bueno, a lo que realmente íbamos era a ver a Crudo. Empezaron con bastante retraso, algo que consideramos fue innecesario y precisamente influyó en la pérdida de público. Durante la actuación de Recortes (la banda anterior) el público dentro de la carpa era muy numeroso y estaba perfectamente animado y con ganas de fiesta. Sin embargo, tras el parón y el retraso por parte de Crudo, la gente se fue yendo poco a poco hasta quedar menos de la mitad de personas que anteriormente. Sin embargo, los de Avilés, comenzaron con todas sus fuerzas y pusieron todo de su parte para animar a los presentes.
Con un sonido mejorando con el paso de los minutos, poco a poco fueron metiéndose al público en el bolsillo y animando la noche con temas de sus anteriores trabajos y temas de su último disco "Héroes, esclavos y traidores". De este último destacaríamos la potencia de las guitarras, aunque el tono vocal no nos acabe de convencer de todo...
Teníamos entendido que Crudo daría todo de así, y al acabar la actuación, nos quedamos con la sensación de que así había sido. Disfrutamos una vez más de la música en directo y cerca de casa, lo que siempre se agradece. "No te rindas" es el título de uno de los temas del último trabajo de Crudo, y con esa frase nos quedamos. No nos rendiremos y seguiremos apoyando a los músicos y acudiendo a las actuaciones a las que podamos. Una noche de rock es siempre un placer para los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario