domingo, 4 de noviembre de 2018

VUELVE EL ROCK A RIBADEO

Llegó el invierno y por fin un puente festivo (aunque sabemos que no para todo el mundo) y nos encontramos, con mucho agrado, con un concierto en el centro de nuestro querido Ribadeo. Nos pilló de sorpresa, ya que hace tiempo que la programación cultural no incluye sonidos cercanos al rock, y estamos más que agradecidos a ACISA Ribadeo de que este pasado viernes nos trajeran a los Ilustres Patilludos con su rockabilly.

Aunque los asturianos prefieren llamar a lo que hacen "Chigrebilly" (nombre de su disco), lo cierto es que no dejaron a nadie indiferente en la noche del viernes. Pasábamos por la plaza de José María López a eso de las nueve de la noche cuando la música empezó a sonar y allí nos acomodamos para ver lo que se nos ofrecía. Ya habíamos disfrutado de su música en alguna que otra ocasión, pero continúan sorprendiendo con su mezcla de humor y sarcasmo, lo que garantiza que sus directos sean siempre recomendables. Fruto de esa mezcla que irradia en ocasiones letras más afiladas que sus patillas, fue la nominación el pasado año de los Ilustres como uno de los grupos asturianos con mejor directo en el festival AMAS.

En el repertorio de la noche (aunque sin su voz principal, al que le deseamos se recupere pronto) encandilaron nuestros oídos con, entre otros temas, Sidra en el Llagar -versión de Whiskey in the Jar- , Más Birras - incluída presentación: "si Bunburi lo destrozó, nosotros también, y lo hacemos mejor"-, Pintao de Negro - inconfundibles Rolling Stones-  u otro imno clásico de la banda como es Santa Bárbara del que el facebook de ACISA nos deja constancia:


En resumen, nos encantan iniciativas como ésta y nos gustaría agradecer de nuevo a la asociación de comerciantes de Ribadeo por tan buenas ideas y proyectos que promueven el comercio local de formas tan dinámicas e interesantes. Esperamos que sigan y que cuenten con todo nuestro apoyo y, por supuesto, con el vuestro y con el de tod@s los que hacemos unión y reunión alrededor del Rock.

No hay comentarios: