Ayer nos enteramos de que teníamos la oportunidad de disfrutar de una sesión vermut en Allariz acompañados de un concierto acústico de los británicos Gorilla Riot. Por supuesto que desconocíamos lo que hacían, pero la oportunidad no la descartamos, y hasta allí nos fuimos con sed de algo nuevo que nos fascinó. La actuación estaba prevista para las 13:30 y nosotros estábamos con nuestros oídos impacientes por ver y escuchar lo que nos ofrecían. Y aunque con una pequeña demora, llegaron los de Manchester, montaron el pequeño escenario, probaron rápidamente y comenzaron con un sonido acústico, pero nítido y envolvente como pocas veces hemos oído.
Con un sonido que nos evoca al blues y rock más puros e iniciales, presentaron en esa tarde de sábado una serie de temas que no dejaron indiferente a nadie. Repasaron sus anteriores trabajos Gorilla Riot (2014), Six Shots Down (2016) y su último lanzamiento hasta la fecha American Honey Vol.1 (2018) aunque anuncian su nuevo EP en 2019 (muy pronto). Nos obsequiaron (porque lo hemos sentido como un regalo para nuestro interior) con temas como "Half Cut" (single más reciente), "Bad Son" ( tema que ya ha sido seleccionado por la Classic Rock Magazine como uno de los temas de la semana el pasado 1 de Abril) o "Down the Road" (ganador anterior de la Classic Rock).
Pero si algo queremos destacar de los de Manchester, es una voz impresionante de su frontman y fundador Arjun Bhishma que posee un tacto vocal difícil de imitar regado con un tono rasgado pero meloso que no deja indiferente a nadie. Es muy gratificante haber podido verlos en acústico y nos han quedado ganas de ir a verlos a Lugo, donde actuaban esa misma noche en la Clavicémbalo. Sin embargo, sería tremendamente injusto no subrayar la delicadeza y contundencia al mismo tiempo con la que el resto de miembros crean los sonidos que hacen vibrar a un público de tarde en un ambiente de lo más relajado. Canciones como "Most Wanted", "Jugment Day" (con un bajo que por fin asomó su importancia) o "Kerosene Clown" nos dejaron con la sensación de que habíamos tomado la decisión correcta al acercarnos hasta el Bule Bule de Allaríz para poder disfrutar de más de una hora de concierto que realmente se hizo corto y en el que nos sentimos cómplices de algo grande (lo que no ha pasado desapercibido ya para la Classic Rock que le tiene echado el ojo desde hace tiempo).
Enlace a su página web en la que podéis ver las fechas de su gira por Epaña: GR y os recomendamos encarecidamente que no os los perdáis, porque suenan fuerte y a puro rock and roll. Y queremos ya por último agradecer a Javier Nogueiras, promotor de Dwaves Events la amabilidad y la "insitencia" sana a que nos uniésemos al concierto de Lugo, al que finalmente nos resistimos. Seguro que coincidimos en más ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario